“Con 13 años, 10 de mis compañeras de clase ya estaban embarazadas. En ese momento supe que tenía que hacer algo para evitarlo.

Firma ahora

Las complicaciones derivadas del embarazo y el parto son la principal causa de muerte entre las adolescentes en países en desarrollo. El riesgo se duplica en el caso del embarazo preadolescente.

Sophie y un grupo de jóvenes embajadoras de Plan International en Uganda quieren acabar con esta situación. Para ello, han lanzado una campaña en la que piden al Gobierno de Uganda poner en marcha políticas para reducir el número de embarazos adolescentes. También solicitan la mejora de la atención médica para que niñas y adolescentes puedan dar a luz de manera segura.

La petición va en línea con el compromiso de destinar el 15% de los presupuestos anuales del país a la sanidad que el Gobierno de Uganda adquirió en la Declaración de Abuja y que a fecha de hoy sólo llega al 8,4%.

Firma ahora la petición y muestra tu apoyo a la campaña. Tu firma será entregada junto con las de otras personas de todo el mundo que defienden esta causa en el Parlamento Nacional de Uganda.

FIRMA PARA APOYAR A LAS NIÑAS Y JÓVENES DE UGANDA

He leído y acepto los términos de uso y la política de privacidad.