Plan International


#DONAAHORA o
calla para siempre

SIEMPRE DAS DINERO EN LAS BODAS. ESTA VEZ ES PARA DETENERLAS.

En la actualidad hay 93 países que aún permiten legalmente que las niñas contraigan matrimonio antes de los 18 años.

El matrimonio infantil obliga a las niñas a abandonar su educación y las condena a una vida con pocas perspectivas, un mayor riesgo de sufrir violencia, abusos, problemas de salud o una muerte prematura.

Datos de la donación

 

He leído y acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Descubre las ventajas fiscales de hacerte socio de emergencias haciendo click AQUÍ.

¿ES PARA EL VIAJE DE NOVIOS? NO, ES PARA SU EDUCACIÓN

Hay una relación directa entre la educación y el matrimonio infantil. Cuanto más tiempo permanecen los niños y niñas en la escuela, más tarde se casan.

Cerca del 70% de las niñas sin educación se casaron antes de cumplir 18 años en los 25 países con mayor prevalencia de matrimonio infantil.
 

Donar ahora Si lo prefieres llama de 9:00h a 20:00h
al 900 244 000

FINALES FELICES

GUATEMALA

Gracias a nuestro trabajo, el Congreso de Guatemala aprobó en agosto de 2015 una ley que aumentó la edad mínima del matrimonio a los 18 años, aunque aún permite que las adolescentes de 16 años se casen con un permiso judicial. 

MALAWI

Tras cinco años de presión, en 2015 Malawi adoptó una nueva ley de matrimonio, que marca la edad legal en 18 años.

HONDURAS

El 14 de julio de 2017 el gobierno de Honduras prohibió legalmente el matrimonio infantil gracias a la labor de Plan International.

La cámara legislativa cambió la edad mínima a 18 años.

Donar ahora Si lo prefieres llama de 9:00h a 20:00h
al 900 244 000

De una boda sale otra

Actualmente Plan International tiene en marcha campañas contra el matrimonio temprano forzado en 14 países de África y Asia, trabajando con las niñas, las comunidades, los líderes tradicionales, los gobiernos, las instituciones globales y el sector privado para erradicar esta práctica.

Además, los programas de Plan International pretenden transformar, a través de movimientos sociales, las normas de género y las prácticas que impulsan los matrimonios a temprana edad e incidir en la aprobación y cumplimiento de políticas y leyes que protejan a las niñas del matrimonio temprano.

Nos avalan:

Todos sus datos serán enviados a través de una conexión encriptada. Puede verificar la autenticidad de este sitio en la barra de su navegador o pulsando sobre esta imagen:

 

GASTOS DE PROGRAMAS POR ÁREA 2016: