Por una vacunación justa y universal.

Ni un paso atrás en los derechos de las niñas.

Firma ahora

Necesitamos una distribución equitativa de la vacuna. La pandemia ha empujado a los países en situación de vulnerabilidad al desastre, y las niñas y adolescentes están sufriendo las peores consecuencias: el abandono de la escuela, matrimonio infantil, abusos y violencia sexual. 

La situación de emergencia generalizada está haciendo florecer de nuevo prácticas que comenzaban a remitir. Los derechos de las niñas y adolescentes están viviendo un retroceso sin precedentes. 

Sin tu apoyo las consecuencias serán irreparables: los efectos del confinamiento podrían traer hasta 7 millones de embarazos no deseados y otros 13 millones de matrimonios infantiles.

Hasta el momento han donado más de 46 millones de dosis entre diferentes países y ya son 17 vacunas aprobadas para su uso inmediato.

¡Pero aún se necesitan más!

La alianza COVAX, a la que Plan International apoya, se encarga de que las dosis lleguen a los países menos favorecidos. Ya ha asegurado un total de 3,86 mil millones de dosis de vacunas COVID-19, pero su distribución sigue siendo tardía y desigual. 

La pandemia solo acabará cuando la vacuna llegué a todos los países.

FIRMA por una vacunación justa y universal. Ni un paso atrás en los derechos de las niñas.

Pedimos a los gobiernos de todo el mundo que aseguren la disposición suficiente de vacunas contra la COVID-19 para los países de ingresos bajos y medios, y a que incluyan a los grupos más vulnerables. 
 

FIRMA PARA QUE LA VACUNA LLEGUE A TODOS

He leído y acepto los términos de uso y la política de privacidad.